Los analistas del mercado de alimentos de Rusia, volviendo a las estadísticas, llegaron a la conclusión de que durante el mes pasado el costo de las papas en los pisos comerciales nacionales aumentó en más del 41%.
Además, desde el comienzo de este año, el precio de este cultivo de raíces ha aumentado hasta en un 68%. No será superfluo también notar que durante el mes pasado los consumidores rusos comenzaron a pagar más por zanahorias, tomates y cebollas.
Se sabe que el precio de las zanahorias ha aumentado un 21% desde principios de marzo de 2019. Y los tomates y las cebollas se han vuelto un 33% más caros. El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia llamó la atención sobre esa dinámica colosal de los precios y acordó que el consumidor tiene todo el derecho de indignarse en relación con un aumento tan significativo en el precio de las verduras.Ese es solo el lado de los implementadores y los fabricantes que también merecen comprensión y apoyo. Los expertos de FAS están convencidos de que si mantiene el costo de los productos en el mismo nivel bajo, puede olvidarse del desarrollo económico del mercado ruso.
Para que los fabricantes de productos puedan mantener su producción y desarrollarla, los agricultores necesitan un beneficio, por lo que está justificado aumentar el precio de las verduras. Tales consideraciones fueron compartidas con el público por el subdirector del Servicio Federal Antimonopolio Andrei Tsyganov.