Las vacaciones de Año Nuevo todos los días se convierten en recuerdos agradables, y el único artefacto del Año Nuevo y la Navidad en el apartamento hasta el día de hoy sigue siendo solo un árbol festivo. La mayoría de nosotros simplemente llevamos el viejo árbol a la basura. Pero se puede hacer mucho más humano, los rusos ecológicamente amigables están seguros.
“Idealmente, por supuesto, para decorar árboles de Navidad artificiales hechos cualitativamente para el Año Nuevo que no dañen el medio ambiente, o decorar árboles vivos en su patio sin violar su integridad y sin talar. Pero si aún tenía un árbol cortado en el bosque que decoraba su hogar durante la temporada navideña, no se apresure a llevarlo a los contenedores de basura ”.
Millones de rusos arrojan pinos que han perdido su relevancia, mientras que pueden ser procesados.
“En comparación con el árbol de Navidad arrojado a la basura, la conífera reciclada deja una huella de carbono un 80% menos. Y, por lo tanto, se libera más espacio en los vertederos de basura, dicen los activistas. "Simplemente averigüe qué institución de su ciudad es competente en la eliminación de árboles".
Muchos moscovitas se han adaptado para "extender" la vida del árbol de Año Nuevo, convirtiéndolo en un comedero para pájaros.
"Simplemente pegamos el árbol en una maceta grande y lo colgamos en el lugar donde colgaron los juguetes ayer, algunas golosinas para las aves: bayas secas, palomitas de maíz o frutas picadas", dice Oksana Pachenyuk, un residente de Moscú. "Y si vives fuera de la ciudad, puedes procesar el árbol en virutas o cortarlo en leña para encender una chimenea o estufa".
Los propietarios de cabras también pueden encontrar aplicaciones útiles para la belleza del Año Nuevo: en su mayoría, a los con cuernos les gusta masticar ramas con agujas.