El Reino de Eswatini, anteriormente conocido como Swazilandia, luego de un brote en una vecina República Sudafricana, el lunes 17 de junio, prohibió la importación de cerdos vivos de países que han reportado casos de peste porcina africana (PPA).
El movimiento de los cerdos entre granjas estará estrictamente controlado, dijo el Director de los Servicios Veterinarios y Ganaderos del Reino de Xolani Dlamini.
También dijo que se introducirá un sistema de identificación y seguimiento de cerdos en su oficina.
"La importación debe realizarse solo desde mataderos y empresas ubicadas en áreas libres de PPA, así como desde mataderos de territorios registrados y controlados libres de enfermedades", dijo Dlamini.
El Ministerio de Agricultura de la República de Sudáfrica dijo el mes pasado que la peste porcina africana se había extendido a su cuarta provincia.
El Reino de Eswatini es un país en Sudáfrica que no tiene acceso al mar, en el noreste limita con Mozambique, en el norte, oeste y sur, con la República de Sudáfrica. Ocupa no más de 200 km de norte a sur, 130 km de este a oeste. Área total - 17 364 kilómetros cuadrados. La población supera las 1.093.238 personas.