Expertos del Departamento de Agricultura y Reproducción Ambiental de Belgorod realizaron una degustación de varias variedades de manzanas que los jardineros locales cultivaron en 2018. Es de destacar que solo las frutas que se cultivaron en los manzanos experimentales del vivero Korochansky se les permitió probar.
Echa un vistazo
Las manzanas fueron evaluadas de acuerdo con varios criterios, entre los cuales el sabor, la densidad de la pulpa, la posibilidad de almacenamiento a largo plazo y las características externas ocuparon un lugar importante. Como resultado, los expertos identificaron tres variedades que obtuvieron el máximo número de puntos. Las manzanas más deliciosas, resistentes y de alta calidad fueron reconocidas en variedades como el "Académico Kazakov" ruso (en un futuro próximo será traído al Registro Estatal) y el "Ligol" y "Honey Crisp" extranjeros.
Todas las variedades presentadas en la cata serán divididas en zonas y recomendadas para el cultivo en los jardines de la región de Belgorod.