En la temporada de cosecha actual, el ritmo de producción de un cultivo como la soja en Brasil tiene todas las posibilidades de convertirse en el más alto en las últimas décadas.
Según los pronósticos realizados por expertos del reputado servicio analítico Datagro Consultoria, en la temporada 2019-2020, los agricultores brasileños pueden cosechar una generosa cosecha de soja por un monto de alrededor de ciento veintiséis millones de toneladas.
Para mayor claridad, no estaría de más señalar que la temporada pasada los agricultores brasileños complacieron al estado con una cosecha de soja por un monto de ciento dieciseis millones setecientos sesenta mil toneladas.
No será superfluo enfatizar que el clima favorable, las condiciones climáticas moderadas y un aumento en las áreas bajo cultivo de soja contribuyeron a un aumento en los volúmenes de cultivos en gran medida. Esta temporada hubo un aumento en el área en un dos por ciento. En total, la proporción de soja en las tierras agrícolas del país es de treinta y seis millones ochocientas mil hectáreas.
“¡Esta es una plaza récord! - Destacado con orgullo en el Ministerio de Agricultura de Brasil. "¡Esto aún no ha sucedido en nuestro país!"
También es importante agregar que esta temporada los proveedores brasileños tienen la intención de enviar al menos setenta y ocho millones de toneladas de soja al mercado extranjero. La temporada anterior, la tasa de envío fue de setenta y un millones setecientas mil toneladas.