El clima largo y húmedo en el cinturón de maíz de EE. UU. Tiene un gran impacto en la siembra de cultivos de maíz de 2019.
Dado que hay menos del 60% de la cosecha en el suelo (en comparación con el 90% en promedio durante cinco años en ese momento) y un pronóstico más fuerte para la precipitación en las próximas dos semanas, aumentará la probabilidad de que no se siembre una cantidad significativa este año área sembrada.
Los grandes estados de maíz alrededor de Illinois, Iowa, Ohio, Dakota del Sur e Indiana, la principal área de cultivo en Chicago, han sido los más afectados, y la disminución de los rendimientos debido a los suelos anegados, junto con las áreas en disminución, podría reducir 70 millones de toneladas de maíz en 2019.
En otros países del mundo, todavía se esperan grandes rendimientos de maíz: Brasil predice 100 millones de toneladas, Argentina - 50 millones de toneladas y la región del Mar Negro - 30 millones de toneladas. A pesar del hecho de que no hay una preocupación real por los suministros mundiales, los mercados se pusieron nerviosos y las noticias obligaron a los fondos a cubrir alrededor del 70% de sus posiciones de granos extremadamente cortos.
En los mercados locales durante las últimas dos semanas, los precios del maíz han aumentado en aproximadamente 24 libras por tonelada. Esto ha llevado al hecho de que el precio del maíz se ha vuelto mucho más consistente con los precios del trigo y la cebada, y puede reducir el énfasis significativo en el maíz en muchas dietas de ganado.
En términos de cultivos proteicos, las lluvias en Estados Unidos también son un factor para los agricultores que no pueden cultivar maíz y quieren cambiar a soja, pero los cultivos de soya también se posponen en un 29%, en comparación con un período promedio de cinco años del 66%.
Además, todavía no está claro para los productores estadounidenses cómo se distribuirá la compensación del presidente Trump a los agricultores por un monto de $ 20 mil millones, y para muchos existe la oportunidad de solicitar un seguro de cosechas.