Se espera que la escasez de mano de obra canadiense se duplique para 2029, llegando a 123,000, dijo el Consejo de Agricultura de Canadá el martes 25 de junio.
Los agricultores en Canadá han reportado problemas durante mucho tiempo en la contratación de trabajadores agrícolas, ya que el trabajo rural se ha asociado tradicionalmente con un alto grado de trabajo manual, largas horas de trabajo y, a menudo, es estacional.
En 2017, había 16,500 trabajadores en el sector agrícola canadiense, y esta crisis laboral les costó a los agricultores $ 2.9 mil millones ($ 2.2 mil millones) en pérdida de ingresos.
"En los próximos años, se espera que la brecha entre los requisitos laborales en el sector y la mano de obra doméstica disponible se amplíe significativamente, y esta tendencia creará un riesgo para más empresas agrícolas y limitará seriamente el potencial de crecimiento del sector", dijo el informe del Consejo Rural de Canadá. au pair
El Consejo también dijo que el nivel de vacantes en el sector agrícola es "el más alto de todos los sectores principales de la economía canadiense". Alrededor de 2 millones de canadienses están empleados en el sector agrícola y agroalimentario de Canadá, lo que representa el 12% del empleo total del país.