En Rusia, el costo de las cebollas está aumentando a un ritmo impresionante. Para mayor claridad, observamos que hace siete días el precio de esta cultura era hasta un 11% más bajo que hoy.
Según los analistas del mercado, en la mayoría de las regiones rusas, el costo de las cebollas varía en el rango de 15 a 20 rublos por paquete de kilogramos. Pero hace apenas una semana, las amas de casa rusas adquirieron el mismo volumen de cebollas, acumulando un máximo de 18 rublos.
"La cuestión es que hay mucha menos cebolla buena que los agricultores pueden ofrecer a los consumidores hoy de lo que el mercado requiere", explican los expertos. - Es decir, hay una reverencia. Además, su calidad es alta. Pero los agricultores aprecian este producto hasta los llamados mejores tiempos, para venderlo más caro. Mientras tanto, las cebollas en los almacenes se deterioran, pero incluso los agricultores y comercializadores de baja calidad logran vender a un precio alto, ya que los consumidores, de hecho, no tienen nada más que hacer que aceptar al menos un poco de cebolla. Como resultado, las cebollas de baja calidad a un precio inflado, que no está sujeto a almacenamiento a largo plazo, se encuentran en la canasta de consumo ”.
A finales de 2017, el costo de las cebollas era más bajo que el actual en más de una vez y media. Los analistas confían en que en el futuro, los precios de este producto solo aumentarán. Los propios agricultores confirman esta información.