Los futuros de la carne magra de cerdo en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) el miércoles 22 de mayo se hundieron y alcanzaron un mínimo semanal, ya que el mercado estaba presionado por el temor de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China esté lejos de resolverse.
Los comerciantes no esperaban ninguna compra china significativa de carne de cerdo estadounidense en las ventas de exportación semanales publicadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) el jueves 23 de mayo por la mañana.
Según Reuters, las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el mercado más grande del mundo para cerdos y carne de cerdo, se estancaron el mes pasado y no se planean más reuniones.
Se espera que China aumente las importaciones de carne de cerdo este año, ya que su población de cerdos domésticos ha disminuido significativamente debido a la mortal peste porcina africana. Los aranceles de importación extrema de los Estados Unidos introducidos por Beijing el año pasado como parte de la batalla de los aranceles "ojo por ojo, diente por diente" siguen vigentes.
Los futuros de carne de cerdo magra de CME en junio cerraron 0.450 centavos por debajo de 89.650 centavos por libra, mientras que el comercio activo de cerdos de julio cayó 0.325 centavos a 91.050 centavos.
Después de un aumento de dos días en el precio, la canalización de carne de cerdo el miércoles 22 de mayo cayó en $ 2.24 a $ 84.83 por tonelada, que es $ 1.98 menos que hace una semana.