El Ministerio de Economía de Armenia resumió los resultados de las capacitaciones sobre proyectos para granjas pequeñas y medianas “Animales inteligentes”.
El Viceministro de Economía de la República de Armenia, Tigran Gabrielyan, sostuvo un debate sobre la reunión y evaluación de los resultados del curso de capacitación "Apoyo estatal para la construcción o reconstrucción de granjas pequeñas y medianas y su asistencia tecnológica". El Viceministro de Economía, Arman Khojoyan, también participó en la discusión.
La cría de ganado se ha desarrollado en Armenia desde la antigüedad, las razas de ovejas endémicas criadas con muflón armenio ya se mencionaron en el siglo IX a. C.
La encuesta se realizó con 104 beneficiarios que participaron en los cursos de mayo a noviembre de 2019. La capacitación de cinco días realizada por la Universidad Nacional Agraria de Armenia es un requisito previo del programa.
Hayk Ghevondyan, Jefe del Departamento de Consultoría, Innovación y Monitoreo Agrícola del Ministerio de Economía de Armenia, señaló que hasta el momento 131 beneficiarios han participado en la capacitación del programa, 28 de los cuales han firmado contratos.
Un experto del Departamento de Consultoría, Innovación y Monitoreo Agrícola presentó la metodología de investigación, el propósito, los objetivos y las recomendaciones presentadas por los participantes. Las principales recomendaciones fueron organizar los mejores cursos de capacitación práctica e incluir a un representante del Ministerio en la lista de instructores.
Al final de la reunión, se hicieron recomendaciones para mejorar el programa.
- A partir de mañana, 17 de mayo de 2019, está prohibida la importación de carne de aves de corral hecha por los productores de Stavropol y el Territorio de Krasnodar de la Federación de Rusia al territorio de Armenia.
- Los analistas del mercado informan que los resultados de la temporada de cosecha 2019 serán significativamente más bajos que el año pasado.
- En el Parque Nacional Danubio-Drava, los granjeros crían ovejas húngaras negras de la raza Racka. Estos animales no solo son una fuente de carne magra de alta calidad, un proveedor de fertilizantes valiosos, sino que también realizan una tarea importante en el mantenimiento de céspedes arenosos secos en enebro de arándano.