El final de la primavera de este año estará marcado por condiciones favorables para los agricultores rusos y la finalización exitosa de la invernada para los cultivos de invierno.
Según los agrometeorólogos del Centro Hidrometeorológico, se formarán buen clima y condiciones climáticas favorables para los cultivos de invernada tanto en los territorios europeos de la Federación de Rusia como en los campos relacionados con Asia.
En la mayoría de las tierras en la parte europea del país, incluidas las tierras del sur del Distrito Federal del Sur y la mayor parte del Distrito Federal del Cáucaso del Norte, en la tercera década de marzo, se formarán condiciones climáticas positivas para completar la vegetación de las plantas de invierno.
Además, según los expertos en agrometeorología, el final de este mes es un buen momento para comenzar y continuar el primer trabajo de campo en huertos y plantaciones.
Si hablamos con más detalle sobre la situación climática en los territorios asiáticos de la Federación de Rusia, entonces también se espera una situación meteorológica satisfactoria aquí. En particular, en las tierras de Siberia Occidental, así como en el territorio de las tierras agrícolas de los Urales, se formarán condiciones agrometeorológicas positivas para completar la invernada de las plantas de invierno.