En febrero de 2019, la Federación de Rusia, al igual que otros países, introdujo restricciones temporales en la compra e importación de productos cárnicos de la República Kirguisa en el territorio del estado.
Las restricciones se referían a la carne de ganado y al ganado pequeño y fueron causadas por el deterioro de la situación epizoótica en Kirguistán. Según los empleados del Rosselkhoznadzor, hoy en día, los productos cárnicos de los fabricantes kirguises finalmente han recibido el tan esperado permiso para la venta en puntos de venta minoristas de países pertenecientes a la Unión Económica Euroasiática. Incluyendo, y en el territorio de la Federación de Rusia.
El hecho es que los proveedores kirguises finalmente han proporcionado a la Comisión Euroasiática los resultados de los exámenes e inspecciones que se han llevado a cabo desde agosto de 2018. Como resultado, la carne y los productos cárnicos hechos por las fuerzas de los carniceros kirguises recibieron aprobación. Y los productores de alimentos de Kirguistán fueron incluidos en la lista de empresas que tienen derecho a suministrar sus productos al territorio de la Unión Económica Euroasiática.En particular, la empresa kirguisa "Adal Azyk" también recibió permiso, que es conocido y goza de gran popularidad tanto en el marco de su país como más allá de sus fronteras.
Hoy, los departamentos autorizados de Kirguistán reanudan las relaciones comerciales con Rusia. El intermediario es la agencia Rosselkhoznadzor, que controla el proceso de "reanimación" de los suministros de carne (estamos hablando de carne de caballo, carne de res y cordero) de la República Kirguisa.