El jazmín de interior es una planta bastante exigente. No puede comenzar o detener la floración si no se le proporciona el cuidado adecuado y las condiciones de crecimiento aceptables. En este artículo se considera por qué el jazmín en interiores no florece y cómo eliminar las posibles causas de este fenómeno negativo.
¿Cuántos años tiene el jazmín en flor?
Dependiendo de la variedad, la floración en una planta comienza a los 2–4 años de edad. Sin embargo, esto no significa que florecerá completamente a esta edad. Las condiciones de crecimiento pueden no ser lo suficientemente adecuadas para el jazmín y dejarán caer sus brotes. En este caso, antes del próximo período de floración, es necesario "trabajar en los insectos" y ayudar a la planta a mostrar toda su belleza.
Sabes Por la noche, el jazmín huele más fuerte que durante el día, porque cuando baja la temperatura del aire, los capullos se abren por completo.
Varias variedades de jazmín florecen en ciertas épocas del año, a saber:
- la primavera - desde principios de primavera hasta finales de verano;
- verano - desde junio hasta la primera helada;
- invierno - desde principios de año hasta mediados de primavera.
¿Por que el jazmín de interior no florece?
La planta exige cuidados, por lo que la floración puede retrasarse de año en año por una variedad de razones.
Los principales son:
- suelo inadecuado;
- enfermedades y plagas;
- mala iluminación;
- alimentación inadecuada y fertilizantes;
- riego insuficiente;
- estancamiento de agua;
- violación del régimen de temperatura.
Mala tierra
La acidez del suelo tiene un efecto directo en el desarrollo completo de la planta. Los suelos neutros, alcalinos y no suficientemente ácidos permitirán que el arbusto trepador crezca y desarrolle masa verde, pero con la formación de brotes, pueden surgir problemas. Para una buena floración, el jazmín de interior necesita un suelo ácido. Se puede comprar en tiendas especializadas o de forma independiente.
La composición del suelo adecuado es la siguiente:
- tierra de césped - 3 partes;
- hoja de tierra - 1 parte;
- arena - 1 parte.
La mezcla de tierra se mezcla a fondo, se humedece y se coloca en una maceta para el drenaje. El arbusto se planta poco profundo, hasta la cubierta del suelo del cuello de la raíz.
Enfermedades y plagas
Con el cuidado adecuado, un arbusto de jazmín saludable resiste con éxito todo tipo de enfermedades. Pero con las plagas, las cosas son algo peores, ya que simplemente pueden superar una planta vecina. Las principales plagas son las moscas blancas y los ácaros. Las larvas de mosca blanca son de color verde y se encuentran en la parte inferior del follaje.
Importante! Los áfidos y los gorgojos de interior se pueden derrotar usando la infusión de las papas: se infunden 2 kg de tallos durante 10 días en un hervor en 10 litros de agua, después de lo cual se filtra la infusión y se rocían los arbustos tres veces con un intervalo de cinco días.
Aspiran jugos y dejan hojas lentas y secas con formaciones azucaradas y la posterior aparición de un grupo de mosquitos blancos. Puede lidiar con ellos lavando partes de la planta con una solución jabonosa (si hay una pequeña cantidad de larvas).
Con una lesión masiva, el jazmín casero debe tratarse con uno de los insecticidas:
- "Actellik": una gota por cada 500 ml de agua estancada;
- "Agravertin" - 1-2 gotas por 0.5 l de agua;
- Intavir es una gota en el volumen de líquido mencionado anteriormente.
El ácaro vive en entrenudos y deja restos blancos de excrementos. Con pequeñas acumulaciones, una solución de jabón es efectiva, y en casos difíciles el arbusto se trata con el mismo "Actellik", que se diluye en proporción: 2 gotas por litro de agua.
El gorgojo verde y la mosca doméstica a veces pueden atacar al jazmín. En este caso, tanto la prevención como el tratamiento después de la derrota del arbusto por cualquiera de los insecticidas anteriores ayudan.
Mala iluminación
Bajo el sol abrasador, el jazmín no florecerá. Incluso si se forman brotes, la planta los dejará caer. Por lo tanto, los alféizares "meridionales" no son adecuados para él (aunque los arbustos son amantes de la luz), pero la luz solar directa es destructiva para ellos. Los alféizares de las ventanas "del norte" no se consideran por la razón opuesta: hay poca luz y en invierno puede hacer demasiado frío. Pero las ventanas este y oeste: esto es lo que necesita. Hay suficiente luz solar difusa al amanecer o al atardecer y luz en el resto de las horas del día.
Alimentación incorrecta
Fertilizar la planta es una pequeña cantidad de materia orgánica al plantar. En el futuro, solo se alimentan mezclas especiales o preparaciones para la floración de plantas de interior. Se traen cada diez días a la zona de la raíz durante la temporada de crecimiento.
El uso excesivo de fertilizantes puede conducir al crecimiento espeso y descontrolado de la masa verde, lo que afectará negativamente la capacidad de floración. Con una acidez adecuada de la tierra y un buen cuidado, las dosis de aderezo se deben reducir o reducir completamente a cero: en el suelo "correcto", el arbusto puede sentirse cómodo y sin ayuda externa.
Riego incorrecto
Los errores durante el riego pueden ser los siguientes:
- humedad insuficiente;
- agua muy dura
La planta ama el riego frecuente y abundante, pero debe asegurarse de que se produzca cuando la capa superior del suelo se seque a 1 cm de profundidad (puede verificar esto con un listón puntiagudo).El agua debe ser suave, sedienta y a temperatura ambiente. El agua del grifo demasiado dura debe acidificarse con unas gotas de ácido cítrico o acético.
Fuerte humedad
El estancamiento del agua en la maceta y en la sartén debajo afecta negativamente no solo la capacidad de florecer del jazmín (como muchas otras plantas domésticas), sino que también puede destruir el arbusto. El exceso de humedad constante provoca la pudrición de las raíces, la formación de hongos en ellas y la muerte gradual de partes de la planta.
Importante! No es necesario rociar las hojas con agua, es mejor humedecer el aire en la habitación alrededor de la planta.
Para evitar que esto suceda, el riego debe ser abundante, pero debe hacerse con cierta frecuencia: en verano, una vez cada 1-2 días, en invierno, 1-2 veces por semana. También debe organizar un drenaje de alta calidad en una maceta. Para esto, se usa vermiculita u otros materiales modernos para plantas de interior.
Diferencias de temperatura
Una gran diferencia de temperatura en un corto período de tiempo y corrientes de aire puede incluso provocar la muerte de la planta. La temperatura normal para el jazmín en interiores es un rango de + 18 ° C a + 25 ° C. En invierno, el contenido es bienvenido en las lecturas del termómetro de + 8 ° C a + 10 ° C; esto estimula que el arbusto florezca profusamente cuando se calienta en la primavera.También vale la pena prestar atención a la ubicación debajo del alféizar de las baterías de calefacción: no deben estar directamente debajo de la olla. Es mejor mantener la caché alejada de los calentadores, ventiladores y aires acondicionados. En la estación cálida, el arbusto se puede sacar al balcón o a la calle, mientras que no debe haber corrientes de aire y luz solar directa.
Sabes La madera de jazmín tiene buenas propiedades acústicas. En la Edad Media, las flautas se hicieron del tronco de un arbusto en Francia.
Jasmine indoor, con toda su elección, responde muy bien al cuidado racional y mantiene las condiciones adecuadas para ello. Si la planta se encuentra en el ambiente más cómodo para ella, se puede hacer que florezca durante mucho tiempo para el deleite de los miembros del hogar.