El otro día, el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia compartió con el público sus planes para el próximo año en relación con los productores de cultivos como la soja y la colza.
En particular, se informa que los siguientes representantes del complejo agrícola nacional pueden asignarse en el próximo año 2020, subsidios para el desarrollo activo del componente de exportación de la industria petrolera.
Según Elena Fastova, quien reemplaza al jefe del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, se planea asignar asistencia financiera por un monto de cuatro mil doscientos millones de rublos.
No será superfluo notar que antes se suponía que debía dirigir esta cantidad para reembolsar los costos de los productores de soja y colza. Sin embargo, los analistas han calculado que el potencial de exportación de cultivos agrícolas en la Federación de Rusia es extremadamente grande y, por lo tanto, merece el patrocinio estatal.
Y ahora, según representantes del departamento de relaciones públicas del Ministerio de Agricultura de Rusia, muy pronto, literalmente en unos pocos meses, los productores rusos de soja y colza, que envían sus productos al mercado extranjero o para su procesamiento con posterior exportación, recibirán los subsidios prometidos.