En el período comprendido entre el 15 y el 19 de abril del año en curso, los empleados del Rosselkhoznadzor inspeccionarán las empresas serbias con una inspección.
Que se especializan en la producción de carne de cerdo y productos de cerdo y despojos. Se sabe que estas redadas de prueba están relacionadas con el interés de Serbia en el suministro de carne y productos cárnicos a los mercados de EAEU no desarrollados.
No es ningún secreto que la Unión Económica Euroasiática plantea una serie de requisitos serios para la calidad, el estado veterinario y sanitario de los productos. La Federación Rusa es parte de esta unión y también tiene la intención de comprar solo productos de alta calidad en sus mercados de acuerdo con las normas.Como resultado, los inspectores del Rosselkhoznadzor aparecerán como parte de las inspecciones en los talleres de producción de varias empresas serbias. No estará fuera de lugar observar que las redadas se llevarán a cabo exclusivamente dentro del marco que fue discutido en una mesa redonda por representantes de departamentos relevantes y competentes tanto de la Federación de Rusia como de Serbia.
Según los expertos del Rosselkhoznadzor, a mediados de abril irán a granjas de cría de cerdos ubicadas en Serbia, y también verificarán a los proveedores de materias primas cárnicas, visitarán laboratorios y otras instalaciones con redadas para que participen en la producción de carne. y en el control de calidad de productos porcinos.