Durante muchos años, la estabilidad financiera de los agricultores canadienses ha sido la envidia de sus homólogos estadounidenses, pero el aumento de los costos, la sequía y una disputa con China están cambiando todo.
El año pasado, el ingreso neto de los agricultores canadienses cayó, en marzo de 2019, seguido de un alto en las compras de canola en China, la cosecha más grande de Canadá.
Todo esto llevó al hecho de que los agricultores canadienses se ven obligados a buscar asistencia del gobierno para evitar su colapso, los prestamistas extienden el plazo de los préstamos y caen las ventas de los distribuidores de equipos agrícolas.
Los ingresos netos de los agricultores canadienses, debido al aumento de la deuda y los costos laborales, cayeron un 21% el año pasado a $ 11,6 mil millones ($ 8,6 mil millones), el nivel de ingresos más bajo en siete años.
Los agricultores deben un récord de $ 106 mil millones. Según un representante del Departamento Federal de Agricultura, los pagos a los agricultores bajo el programa de ayuda federal AgriStable crecieron un 37% año tras año.
"Los agricultores están extremadamente estresados", dijo Wendy MacDonald, agrónoma de Manitoba Farm Consultancy 360 AG. Sin embargo, todavía hay esperanza en Ottawa de que los agricultores puedan resistir una disminución a corto plazo.
“Tenían muchos años antes de la recesión con un aumento significativo. Todavía soy optimista ", dijo la ministra de Agricultura de Canadá, Marie-Claude Bebo.