Un fenómeno característico de muchos representantes del mundo animal, cuando un macho eclipsa a una hembra discreta con su aspecto brillante, no es cierto para todas las especies. Por lo tanto, la situación con las diferencias de género en las aves, incluidas las domesticadas y utilizadas en la agricultura, parece muy ambigua: si distingue un gallo de pollo, un pavo de un pavo y un avestruz de un avestruz, no hay problema, entonces con patos o gansos a este respecto, Como regla, el conocimiento especial es indispensable. Esta revisión proporciona varios métodos para determinar el sexo de los patos, que debe tener en cuenta un criador de aves novato.
¿Por qué determinar el género?
Una distinción clara de los animales por sexo es una pregunta que siempre surge ante el agricultor en las diferentes etapas de la cría de aves de corral. Entonces, por ejemplo, esto es necesario cuando:
- adquisición de material de mejoramiento para mejoramiento (Lo principal en los patos en crecimiento son los huevos, independientemente de si son el producto final o se envían para la incubación, por lo que el agricultor definitivamente no necesita una compra aleatoria del número excesivo de machos. Además, los expertos aconsejan una mayor productividad y la obtención de descendencia con inmunidad fuerte adquirir machos y hembras de diferentes vendedores y, al no poder distinguir las aves por género, el criador no es inmune al engaño);
- haciendo las proporciones correctas del rebaño padre (en este sentido, cada especie de ave tiene sus propios estándares óptimos, cuya violación afecta negativamente la productividad);
- crianza joven (la separación oportuna de los niños de las niñas y su posterior mantenimiento por separado es obligatorio para evitar la maduración prematura y las relaciones estrechamente controladas, especialmente indeseables cuando se reproducen aves de razas valiosas)
- cría de patos para carne (dado que los machos aumentan más de peso que las hembras y adquieren patitos para el futuro sacrificio, es más rentable dar preferencia a los niños.
Métodos para determinar el sexo.
En los patos, como en cualquier animal, hay características sexuales primarias y secundarias por las cuales se pueden distinguir hembras y machos. Sin embargo, el problema es que los genitales de las aves están ocultos bajo un grueso plumaje, las características estructurales de estos órganos en machos y hembras difieren no tan notablemente como en humanos y animales, y no todos pueden atrapar un pato para mirar debajo de su cola. . Por lo tanto, para reconocer el género del ave, se utiliza todo un complejo de "consejos", desde los signos externos hasta las características del comportamiento.
Sabes El rebaño de patos padres se forma en promedio de acuerdo con el principio de un drake por pato (las fluctuaciones en una u otra dirección son posibles según la raza y la dirección de la cría de aves de corral: carne o huevo). Es interesante que la proporción similar de pollos sea al menos el doble en favor de los patos, pero los gansos pertenecen a aves monógamas, son propensos a crear parejas estables y son muy difíciles de perder un compañero, por lo tanto, incluso a escala industrial, un ganso no debería ser más que De tres a cuatro gansos.
En apariencia
Si considera cuidadosamente dos patos de la misma raza y edad, para los cuales se sabe con certeza que uno es un niño y el otro una niña, puede ver no uno, sino varias diferencias entre ellos. Posteriormente, uno puede usar este conocimiento para identificar individuos de un sexo desconocido. En particular, debe prestar atención a:
- El tamaño del pájaro. En igualdad de condiciones, el pato es más pequeño que el draco y se ve más femenino, mientras que el macho, como debería ser para el representante del "sexo más fuerte", parece más grande y más poderoso, "más ancho".
- La estructura de las plumas en la cola. En los patos en esta área, las plumas se encuentran en el mismo nivel, alineándose en línea recta, en los dragones el plumaje crece en un arco, como resultado la cola parece ser redondeada.
- La forma de la cabeza. En las mujeres, la cabeza es redonda, para los drakes la suavidad y la corrección de las líneas no es característica. En el drake, la frente es más ancha, divergiendo bruscamente de la base del pico, formando un triángulo. El pato tiene una transición no tan aguda desde el pico hasta la frente, esta parte del cuerpo se parece más a un trapecio.
- El tamaño del pico. La hembra tiene menos, el macho tiene más.
- El cuello En el pato es notablemente más corto, además, las hembras en el cuello no tienen una cresta característica con plumas alargadas de un color más brillante, así como la barba que se encuentra en el drake.
- Patas Las patas fuertes y musculosas son más propensas a ser características del drake que del pato.
Por voz
Si lograste escuchar esta voz de un pájaro, lo más probable es que delante de ti haya una hembra. Los sonidos hechos por pájaros de diferentes sexos también son fundamentalmente diferentes. Todo el mundo conoce el graznido: la voz de un pato, más bien silba si se molesta.Sin embargo, en la bandada de pájaros puede escuchar otras opciones de acompañamiento de voz: silbidos, desbordamientos, timbres, que recuerdan el sonido de una trompeta, gritos.
En toda esta polifonía, si el rebaño ya está alarmado, los sonidos producidos por los machos se destacarán: los dragones rara vez "hablan", pero más alto que las hembras.
Importante! Los drakes están en silencio. No están dispuestos a usar la voz para comunicarse, para la mujer, la emisión constante de sonidos fuertes y bien reconocidos es parte del instinto maternal: así es como los patitos jóvenes no pueden perderse durante una caminata o "lecciones de natación".
Por naturaleza
Los agricultores experimentados argumentan que las diferencias de sexo en los patos son tan notables en el comportamiento de las aves que, simplemente observando un rebaño emplumado, es posible distinguir con precisión a una hembra de un macho en ocho de cada diez casos.
El error del veinte por ciento se debe solo al hecho de que, debido a la formación incorrecta del rebaño parental, las características sexuales del comportamiento de las aves comienzan a cambiar de forma no natural: al carecer de "protectores", las hembras se ven obligadas a asumir parte de sus funciones.Al mismo tiempo, los hombres no tienen más remedio que aceptar el estado actual de las cosas y tomar en la manada una posición pasiva, originalmente inherente a las "chicas". Como resultado, las diferencias de género en la naturaleza de las aves se nivelan gradualmente.
Si no tiene en cuenta la anomalía descrita anteriormente, las características de comportamiento de los patos de diferentes sexos son las siguientes:
- El líder obvio de la manada es siempre un hombre. Su autoridad es casi incuestionable. Al observar al líder, puede establecer el género de los individuos restantes en el rebaño plumoso: en relación con las damas, el líder siempre se comporta galantemente, cualquier manifestación de agresión, lucha por territorio, comida, etc. de su parte solo es posible en contacto con representantes de su género.
- En una situación en la que un pato muestra algo similar a la galantería, la cortesía hacia otro (salta hacia adelante, da paso a un lugar mejor), el primero es probablemente un hombre, el segundo es una mujer. Sin embargo, esta regla no es absoluta: mientras los patos eclosionan, los dragones generalmente concluyen una tregua y pueden comportarse de manera más leal entre ellos.
- A diferencia de las personas, en los patos durante el apareamiento, el macho está más preocupado por su apariencia. Intenta esponjar plumas, sentarse y generalmente prefiere no dejar a su elegido por un minuto, para que un rival más exitoso no tome su lugar.
- Los patos son personas más pronunciadas que los dragones. Vuelan notablemente menos y generalmente se comportan mucho más tranquilos.
Sabes Borrar las diferencias entre los sexos es un proceso objetivo que caracteriza el estado del mundo moderno. Al estudiar los gustos de sus clientes, el diseñador de moda español Miguel Gil, descubrió que solo el 18% de las mujeres que recurren a él (grupo de edad de 25 a 55 años) prefieren usar faldas en lugar de pantalones. En Australia, los agentes de policía de cualquier género pueden usar el pelo largo, mientras que las mujeres pueden soltarse la barba. En la tradicional competición de bigotes, celebrada en el Reino Unido, desde 2005, representantes de ambos sexos han participado.
Por cesspool
La principal y única diferencia confiable entre el macho y la hembra en la gran mayoría de los animales es la presencia de un pene: el pene. Los patos no son una excepción a esta regla.
Por lo tanto, para establecer con precisión el piso del pato, debe tomar el pájaro en sus manos y mirar debajo de su cola. Esto se puede hacer de varias maneras, solo es importante no asustar y dañar al ave, al mismo tiempo que muestra suficiente firmeza y confianza en sí mismo.Como regla general, el pato atrapado se coloca en el regazo de la persona que lo sostiene, la cabeza del pájaro está más cerca de sí misma. A continuación, debe arreglar cuidadosamente el pato para que pueda liberar sus manos o involucrar a un asistente en el procedimiento.
La tarea principal es extender las plumas y abrir el pozo negro con dos dedos. En el drake, se puede ver un pene pequeño en la abertura, y en el pato, la superficie está cubierta con pliegues uniformes sin protuberancias. También debe tenerse en cuenta que cuanto más viejo es el pato, más claramente se ve el pene, por lo tanto, con los patitos, un método similar de usar es ineficiente.
Importante! El pene es la principal característica sexual. Todas las diferencias enumeradas anteriormente son secundarias.
Ultrasonido
Un método bastante inusual para determinar el sexo de un pato implica el uso de ultrasonido. El dispositivo sintoniza a una frecuencia específica (para esto es necesario pasar suficiente tiempo realizando varios experimentos) hasta que las ondas que emite comiencen a atraer claramente a algunos miembros de la manada emplumada. Al final, una bandada de pájaros se reúne alrededor del dispositivo, todos son del mismo sexo.
Método japonés
Con la Tierra del Sol Naciente por una razón no del todo clara, se conecta un método que le permite determinar el sexo de un patito muy pequeño por la estructura de sus genitales. Como se dijo, el pene no se puede detectar a esta edad, pero los brotes de este órgano ya están presentes en el pollito.
Importante! El método ultrasónico tiene un inconveniente importante: le permite dividir el rebaño en dos mitades: macho y hembra, pero no sugiere "quién es quién". Para la cría separada de animales jóvenes, tal media medida puede ser suficiente, pero en otros casos no hay tanto beneficio.
Para encontrarlos, debe colocar el patito en la espalda y masajear la barriga del bebé con movimientos suaves durante unos segundos. Después de que el ave alcance el grado de excitación necesario, como se describió anteriormente, pero con doble precaución, abra la cloaca y busque un pequeño brote en ella, torcido por una espiral.
Este es el llamado seudopenis. Puede ser necesario usar una lupa en el trabajo, ya que el órgano deseado no excede los dos milímetros de longitud. Solo los niños tienen tal "decoración", en las mujeres, el pozo negro es liso.Para información general, observamos que también existen otros métodos modernos para determinar el sexo de las aves de granja: acústica (por voz, pero utilizando una técnica altamente sensible), sexsexing (por diferencias genéticas especialmente programadas en el plumaje de individuos de diferentes sexos), etc.
Sabes Los japoneses, muy probablemente, se sorprenderían mucho al descubrir el nombre del método descrito anteriormente. De hecho, los habitantes de la Tierra del Sol Naciente desde el siglo pasado han estado utilizando un sistema absolutamente mecanizado para reconocer el sexo de los pollitos con la ayuda de una sonda especial que se inserta en el pozo negro. En una hora, este equipo permite la identificación de hasta quinientas aves con una precisión muy alta.
Cómo distinguir un pato de un drake blanco
Dicen que en la oscuridad todos los gatos son grises. Parafraseando este dicho, debemos admitir que los dueños de patos blancos tienen las mayores dificultades para determinar el sexo, ya que con tal plumaje los conceptos de "draco brillante - el color más oscuro de la pluma" y "pato anodino - plumas ligeras" pierden relevancia.Mientras tanto, entre las razas de patos que a menudo se encuentran en granjas, muchos tienen plumaje blanco. Es suficiente, por ejemplo, recordar:
- Beijing
- Agidel
- Valle de la cereza;
- Estrella 53;
- Blagovarskaya;
- Ritmo;
- Moscú blanco;
- Bashkir blanco;
- Corredor indio blanco, etc.
Algunas características de las diferencias en las diferentes razas.
Las características distintivas anteriores de patos y dragones son relevantes para todas las razas. Pero al mismo tiempo, cada una de las variedades existentes de estas aves de corral tiene esas características sexuales a las que se debe prestar atención en primer lugar, ya que son los marcadores más llamativos para la identificación. Considere estas características en el ejemplo de varias de las razas de patos más populares entre nuestros granjeros.
Patos Baskir
El pato bashkir tiene una característica muy notable. El macho tiene varias plumas en la cola, claramente dobladas hacia arriba en forma de una cresta coqueta peculiar (remotamente, la "quilla" del drake de esta raza se asemeja a la cola de un perro torcida por un bagel). Los patos carecen de tal decoración.Por toda esta evidencia, por toda su evidencia, vale la pena mirar de cerca solo con respecto a los patos bashkir de color blanco. Las mujeres bashkir grises y azules son muy cercanas en color a sus parientes salvajes, en las que, como saben, el pato y el draco se ven completamente diferentes: el cuello del macho está decorado con un collar distintivo, la cabeza, así como las puntas de la cola y las plumas son oscuras, el vientre es ligero, la hembra tiene color abigarrado homogéneo, pero generalmente bastante anodino.
Patos de Pekín
Beijing tiene la misma característica distintiva que permite una identificación prácticamente inconfundible de los Bashkirs: plumas curvas en la cola del drake. Desafortunadamente, no hay diferencias de sexo más obvias en esta raza, que siempre es blanca como la nieve.
Patos Favorito
Estos patos de orientación de carne, a veces también se llaman faraones, vienen en dos colores: azul y rojo (este último se considera muy raro), sin embargo, no hay diferencias fundamentales en el color de la pluma entre los representantes de las razas masculinas y femeninas. Se aconseja a muchos agricultores que se concentren en el grado de brillo y tamaño del plumaje (los machos son tradicionalmente más grandes), sin embargo, estos indicadores son muy arbitrarios.Por ejemplo, los indicadores de peso promedio para patos adultos de la raza Favorit varían de 3.5 kg para una hembra y 3.7 kg para un macho. A veces hablan de cuatro y cinco kilogramos, respectivamente, pero incluso en este caso, enfocarse en tal diferencia no es confiable. Por lo tanto, la forma más segura es estudiar cloaca.
Patos almizclados
Los patos almizcleros (mejor conocidos como patos indoles o mudos) se presentan en las siguientes opciones de color: negro, blanco, negro y blanco, blanco y marrón, rojo, azul, color. Sin embargo, independientemente del color del plumaje, todos los representantes de esta raza tienen un crecimiento carmesí fácilmente reconocible en sus cabezas, así como dos manchas rojas en ambos lados de la cabeza.Sin embargo, si en los machos este crecimiento se eleva por encima del pico en forma de un pliegue amenazador, entonces en las hembras casi se fusiona con el cuerpo, resaltando solo el color.
Además, las diferencias significativas en los tamaños de machos y hembras son características de los indolets.El tamaño promedio de las aves de los sexos machos y hembras de esta raza, independientemente del color, es de 5-6 kg y 3-4 kg, respectivamente. No dos veces, como dicen a veces, pero aún lo suficientemente tangible como para notar la diferencia.
Sabes Es la presencia de conos sobre el pico que el pato almizclero debe su nombre. Una sustancia similar a la grasa con un olor característico ampliamente utilizado en perfumería se destaca de este crecimiento (por ejemplo, se siente claramente en el ramo "Acqua Di Gio For Men" de Armani o "Ange ou Demon Le Secret Elixir" de Givenchy). Los fanáticos de los espíritus antes mencionados no deberían tener dificultades para determinar el sexo del indochka, ya que los machos emiten exclusivamente almizcle.
Mulas de pato
En relación con estos patos, en primer lugar, debe saber que no se trata de una raza, sino de un híbrido que se obtiene cruzando los patos de Beijing y Musk para obtener individuos con mayor productividad de carne.Mulard se usa principalmente para el crecimiento rápido en carne e hígado (incluso para la producción de foie gras, un manjar cuestionable desde el punto de vista del humanismo), y la diferencia entre los tamaños de los individuos masculinos y femeninos generalmente no supera el medio kilogramo.
Por esta razón, para distinguir un hombre de una mujer, si de repente es fundamentalmente necesario hacer esto, solo se puede hacer de acuerdo con las características sexuales primarias (el plumaje en individuos de ambos sexos tiene el mismo color).
Importante! Dado que los mulards no se reproducen naturalmente (como los criadores dicen "dentro de sí mismos"), la capacidad de distinguir entre machos y hembras no es críticamente importante para este híbrido.
Como determinar el sexo de los patitos
Cabe señalar que los métodos anteriores para determinar el sexo de los patos en apariencia, voz, naturaleza y examen de los genitales "funcionan" solo en relación con un ave adulta. Los pequeños patitos son similares entre sí como dos gotas de agua, la voz y las diferencias de comportamiento entre ellos comienzan a aparecer solo en una determinada etapa de la pubertad, es decir, no antes de un mes y medio de edad.
Por supuesto, los métodos modernos de identificación sexual "funcionan" a cualquier edad del ave, pero no todos los granjeros tienen el equipo necesario para esto, por lo que los avicultores deben guiarse por sus propias observaciones y experiencia, y, debo decir, muchos de ellos han tenido mucho éxito en esto.Resulta que, además del método japonés mencionado anteriormente, hay otra manera por la cual, con un grado bastante alto de precisión, es posible determinar el sexo incluso en un pollo de un día de edad. Para hacer esto, debe examinar la estructura de su laringe.
La secuencia de acciones es la siguiente:
- En la mano derecha tomamos el patito, sujetándolo al nivel del cofre.
- El pulgar de la mano izquierda se aplica a la garganta del polluelo, levantando el cuello.
- Ahora, con el dedo índice de nuestra mano izquierda, sentimos la unión de la clavícula con los omóplatos. Tiene la forma de un triángulo. En su centro, puede detectar o no detectar una pequeña formación redonda (solo un par de milímetros o un poco más grande), que recuerda a una burbuja al tacto. Si se encuentra la burbuja, sostienes al niño; si no, a la niña.
El procedimiento es bastante complicado, pero los resultados son más precisos que la inspección visual de la cloaca, que todavía es demasiado pequeña para los patitos pequeños. Sin embargo, para no atormentar al polluelo cada vez, los criadores de aves de corral recomiendan preparar inmediatamente marcadores u otras etiquetas para indicar los resultados de la identificación antes de que el patito sea liberado a sus hermanos.Cada criador debe poder distinguir sus "barrios" por sexo. Para algunas especies, esto es fácil de hacer, para otras es difícil, sin embargo, siempre se puede distinguir una serie de características, evaluando cuáles juntas, es posible obtener una identificación completamente confiable.
En los países desarrollados, estos problemas se resuelven con la ayuda de equipos modernos, pero hasta que esté disponible para cualquier agricultor en nuestro país, debe usar los "viejos métodos de abuelo". Sin embargo, si hablamos de patos, reconocer el macho y la hembra en estas aves de esta manera no es tan difícil como parece.