Las zanahorias son una de las verduras más buscadas en muchos platos. Sus cualidades útiles han sido valoradas durante mucho tiempo por la humanidad. Una de las propiedades es el contenido de almidón en las raíces de este cultivo. Las normas de uso y la utilidad de este vegetal se discuten en este artículo.
¿Hay almidón en las zanahorias?
El almidón de polisacárido se sintetiza en los cultivos de raíces. Esta sustancia no está contenida en las verduras, pero en los tubérculos está presente en cantidades significativas. ¿La zanahoria contiene almidón? Definitivamente, sí, pero mucho menos que las papas.
Sabes A partir del almidón, puedes hacer fideos, que tienen un sabor excelente y un color transparente.
Al crecer en suelos fértiles, con riego y fertilizantes adecuados, las zanahorias pueden crecer a tamaños significativos (dependiendo de la variedad). Cada anfitriona evalúa esta fruta por su dulzura y densidad, que solo depende del contenido de almidón en la pulpa.
¿Cuál es el contenido de almidón en las zanahorias?
Las zanahorias no son almidonadas, a diferencia de las papas, pero el nivel de este compuesto en sus frutos es bastante alto. Un kilogramo de zanahorias contiene 14 g de este polisacárido, que corresponde al 80% de la cantidad diaria para humanos. Está claro que nadie comerá tantas zanahorias durante el día, por lo que es solo una adición a la dieta diaria.Durante el tratamiento térmico, los polisacáridos se destruyen, por lo que su nivel en la pulpa de la verdura se reduce significativamente, no menos de la mitad. La dulzura puede determinar si las zanahorias contienen una gran cantidad de este compuesto. Fresco, seco y crudo al gusto no tiene suficiente almidón.
Importante! Al freír y guisar durante mucho tiempo, la mayoría de los polisacáridos desaparecerán y el vegetal perderá muchas sustancias útiles.
Se prefieren los siguientes tipos de procesamiento para preservar la sustancia en el cultivo de raíz:
- vapor
- temple
- cocinando
¿Qué alimentos son mejores para no combinar zanahorias?
La asimilación por el cuerpo de este vegetal tiene algunas características relacionadas con su composición química. Los alimentos con proteínas se absorben mucho más tiempo, por lo que al cocinarlos se debe tener en cuenta: las zanahorias se digerirán durante mucho tiempo y la carne continuará procesándose.No es deseable utilizar el tubérculo como parte de un plato de acompañamiento para carne, pescado o huevos. Sin embargo, esto se aplica a cualquier cultivo de raíces con almidón, pero las preferencias de sabor humano hablan de manera diferente. Las papas fritas o los guisos con zanahorias se consideran un plato delicioso y al mismo tiempo causan daños significativos en el tracto gastrointestinal.
Importante! Los partidarios de una dieta saludable deben tener en cuenta que todos los alimentos no digeridos se convierten en grasas, que luego deben combatirse.
Un ambiente alcalino es necesario para la digestión de las verduras, y un ambiente ácido para los alimentos con proteínas. El sistema digestivo necesita ser reconstruido para manejar dos tipos diferentes de alimentos.
Consejos nutricionales para comer zanahorias
El cultivo de raíz es dietético y en años de escasez es bastante costoso. El consumo de zanahorias ha sido conocido por todos desde la infancia en forma de puré de papas fresco o rallado con una manzana.
Comer zanahorias crudas es bueno para:
- chicle - son desarrollados y masajeados;
- dientes - La sustancia densa del vegetal procesa perfectamente la pulpa;
- tracto gastrointestinal - Un cultivo de raíz de alta calidad tiene un gran efecto sobre la digestión.
El betacaroteno, que se encuentra en exceso en este vegetal, contribuye perfectamente a mantener la calidad de la visión y la función pulmonar adecuada. La vitamina A (que es betacaroteno) es casi un antibiótico, pero no de un químico, sino de origen vegetal.Los nutricionistas y los homeópatas utilizan ampliamente los frutos de la planta en su práctica, ya que las zanahorias tienen excelentes cualidades gustativas cuando el almidón es bajo, a diferencia de las papas.
Sabes Los olores específicos de las zapatillas de deporte se pueden eliminar con almidón en polvo.
El jugo del cultivo de raíz también tiene excelentes propiedades y es profiláctico para tales enfermedades:
- diabetes mellitus;
- Enfermedad mental
- problemas de inmunidad;
- retraso del crecimiento del niño;
- oncología en una etapa temprana.
El contenido de almidón en él no es tan alto, por lo que este cultivo de raíz no estropeará el sabor del plato, pero traerá beneficios para la salud.