Ahorrar tiempo es ahora en primer lugar y para muchos este es un problema urgente. Como jardinero y teniendo un balcón completo de plántulas, piensa en expandir o revisar sus puntos de vista sobre la siembra en busca de nuevas formas de crecimiento.
Durante mucho tiempo en la jardinería comenzó a aplicar métodos más rentables de cultivo de plántulas. Esto ayuda a ahorrar material de siembra, tiempo y espacio. Obtener plántulas de caléndula sin el uso de la tierra requerirá menos esfuerzo, pero al mismo tiempo, el efecto no será peor que el método habitual.
Lo que se necesita para esto:
- Bolsa de plástico.
- Papel higiénico
- Semillas De Caléndula.
- Agua para humedecer.
- Capacidad para acomodar el paquete.
El condimento famoso se prepara a partir de caléndulas: azafrán Imereti. En sabor, no es inferior al azafrán real (de azafranes), pero es más asequible.
Instrucciones para usar el método
Para probar este método de cultivo de caléndulas sin problemas, debe seguir varios pasos:
- Cortar una bolsa de plástico de 10-15 cm de ancho de longitud arbitraria.
- En la parte superior de la bolsa, coloque trozos de papel higiénico, preferiblemente en varias capas. Humedecerlo
- Habiendo sangrado desde la parte superior de 1 cm, extienda las semillas de flores en una fila, manteniendo también una distancia de 2-3 cm.
- Cubra las semillas colocadas con otra capa de papel y una bolsa.
- Convierta el dispositivo terminado para cultivar plántulas en un caracol.
- Vierta agua en el recipiente preparado, unos 3-4 cm e inserte la cóclea con las semillas hacia arriba.
- Coloque una taza con semillas en un lugar cálido y no olvide cambiar el agua.
- Aproximadamente una semana después, verá los primeros brotes y, después de dos, un racimo verde.
Puedes plantar plántulas cuando aparecen un par de hojas. Después de la cóclea, los brotes se envían al invernadero para crecer y fortalecerse. Al desplegarse, puede notar cuánto tiempo se han vuelto las raíces, por cierto, también puede determinar el estado de las plántulas. El papel que se ha mojado se mojará, junto con él y se plantará en el suelo.
Este método no es malo y se usa con frecuencia. Su ventaja es que no aparece una pata negra en las plántulas, tal dispositivo ahorra tiempo y espacio, y también es posible preparar el terreno para las cajas de plántulas con anticipación.
Las decocciones e infusiones de caléndulas se usan para tratar una serie de enfermedades. Son efectivos para el tratamiento de enfermedades renales, artritis, gota y también pueden aliviar dolores de cabeza y dolor de muelas.
Las flores de caléndulas sembradas complementan perfectamente la composición y decoran el área de la casa. Cada una de las maravillas se destaca: tiene una forma, tamaño y color diferentes, desde el amarillo limón hasta el marrón rojizo. Esta planta se usa no solo como decoración en el jardín, sino también como protección para otras plantas.
Cada célula de la flor contiene volátiles, que ayudan a repeler las plagas. Además, las maravillas a menudo se usan en medicina y cocina como especia.