La eliminación de productos alimenticios de calidad inferior es realizada por empresas estatales de Ucrania.
Durante el año pasado, los empleados del Servicio Estatal de Seguridad Alimentaria y Protección al Consumidor han eliminado 31 toneladas de alimentos peligrosos, dijo Boris Kobal, director del Departamento de Seguridad Alimentaria y Medicina Veterinaria.
Según el servicio, el año pasado los empleados del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas se negaron a vender un total de 31,400.1 toneladas de productos ganaderos. De estos, 195.3 toneladas fueron enviadas para la desinfección, alrededor de 345 toneladas fueron neutralizadas y 30860 toneladas fueron eliminadas.Los representantes del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas señalaron que los productos de calidad inadecuada se eliminan en el territorio de las empresas estatales del país, que forman parte de la empresa estatal Ukrvetsanzavod.
Para información, los productos alimenticios de baja calidad provienen de productores extranjeros y locales de Ucrania.Por lo tanto, esta primavera no se permitió la venta de 210 kg de verduras en los mercados de Khmelnitsky debido al exceso de contenido de nitrato. Se encontraron sustancias nocivas en tomates y rábanos.