En 2019, los productores agrícolas de la región de Sumy se negaron a cultivar trigo sarraceno debido a las altas existencias de cereales de la cosecha del año pasado y una caída en su rentabilidad, según informó un destacado investigador del Instituto de Agricultura del Nordeste de la NAAS de Ucrania (Región de Sumy) Nikolai Bondarenko.
Según él, la lista de las empresas agrícolas más grandes de la región de Sumy, donde el trigo sarraceno es cultivado por el Instituto del Instituto Nororiental de NAAS, incluye las compañías agrícolas Severinovskaya, Lan, Garant, Diana.
"Este año, ninguna de estas empresas crecerá trigo sarraceno", dijo Nikolai Bondarenko.
Agregó que los restos de trigo sarraceno de la empresa Garant son 700 toneladas. La compañía no vende cereales, ya que no puede ganar una cantidad decente por ello.
Anteriormente se informó que los agricultores de Vinnitsa se negaron a cultivar mijo, por considerarlo no rentable. Pero esta primavera, los funcionarios agrarios les pidieron que sembraran más mijo por escrito, ya que los altos precios del mijo se establecieron en los mercados.
Se escucharon las llamadas de los funcionarios. Los agricultores en la región de Vinnitsa no solo incluyeron el mijo en la lista de cultivos, sino que también excedieron el plan para su siembra.