En el territorio de algunas regiones de Ucrania, la actividad nociva de los cardos o cardos continúa. Esto se evidencia por los resultados del monitoreo fitosanitario semanal del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas.
En el oeste de Ucrania, las orugas de bardana con una cantidad de 1-3, un máximo de 7 copias por metro cuadrado. El 5-16% de las plantas de soja sufrieron daños; en las regiones de Volyn y Lviv, la plaga afectó al 20-30% de las plantas. En la región de Chernivtsi, el cardo daña el 55% de las plantas de soja en grados medios y severos.
En la zona Bosque-Estepa, 2-10, un máximo del 20% de soja, girasol, plantas focales de maíz en la región de Kiev se vieron afectadas, con 2-10 orugas por metro cuadrado.
En la zona esteparia del país, 2-25 están dañados, 60-83% de las plantas de girasol en los grados medio y fuerte son focales en las granjas de la región de Zaporizhzhya con 6-12 orugas por metro cuadrado. Los focos de los números de superthreshold están localizados.
Para información, el cardo mariposa (cardo) come néctar y no representa un riesgo para las tierras de cultivo. Pero sus orugas son casi omnívoras y, cuando se reproducen en masa, comen no solo cardos y malezas, sino que también dañan las plantas cultivadas.
A estas orugas les gusta especialmente comer hojas de soja, así como vegetales y calabazas.