En un futuro cercano, puede aparecer una nueva instalación agrícola en el territorio de la región de Almaty en la República de Kazajstán.
Estamos hablando de una planta de procesamiento, cuyos empleados se centrarán en la soja.
Se informa que el iniciador de la construcción del complejo es Agritech, que tiene la intención de establecer la producción de tal manera que cada año sea posible lanzar al mercado unas dos mil quinientas toneladas de productos.
Dicha información fue compartida con el público en general por representantes del servicio de prensa de la Oficina de Emprendimiento e Innovación de la Región de Almaty.
El departamento también señaló que los inversores no tienen la intención de escatimar y planean invertir más de once millones ciento setenta mil dólares en la construcción, equipamiento y dotación de personal de los empleados.
Es importante tener en cuenta que este año en el territorio de las regiones del norte de Kazajstán, el proyecto nacional "Northern Soya" está en funcionamiento. En virtud de este proyecto, los agricultores kazajos esperan aumentar el área total de cultivos de soja a un millón y medio de hectáreas. Tal tarea se estableció ante los agricultores durante los próximos cinco años.
Por lo tanto, Kazajstán planea aumentar la cosecha bruta de soja a al menos tres millones de toneladas anuales y, por lo tanto, aumentar el volumen de envíos de soja de alta calidad al ámbito del comercio mundial.