A partir de hoy en Lviv comienza una campaña de tres meses llamada "Sin polietileno". Las grandes cadenas minoristas ofrecerán a los clientes envases alternativos en lugar de las bolsas de plástico habituales.
Como parte de la campaña, se planean eventos temáticos a gran escala, incluidas ferias y festivales.
Las redes sociales distribuirán clips de audio y video temáticos. Está previsto que la campaña para el rechazo de los envases de plástico se lleve a cabo hasta el 3 de julio, el código se celebra el Día Mundial para el rechazo del polietileno.
Una persona usa una bolsa de plástico en un promedio de 20-30 minutos y daña la naturaleza durante varios cientos de años. La campaña lanzada ayudará a alejarse lentamente del uso de envases de plástico, explica Andrey Moskalenko, vicepresidente municipal de asuntos de desarrollo.
El embalaje de productos alternativos cuesta mucho más que las bolsas de plástico, lo que reduce la rentabilidad del negocio.
Irina Kulinich, Directora del Departamento de Desarrollo Económico de LGS, sugiere pensar en la cooperación con la industria ligera.
Los talleres de costura podrían coser bolsas de uso múltiple a partir de restos de tela. Y las cadenas minoristas deberían alentar a los clientes a utilizar envases alternativos. Por ejemplo, puede dar un pequeño descuento o alguna baratija.