En Sumy, se vendió la empresa más exitosa de la ciudad, una fábrica de carne local. En la subasta, fue bajo el martillo por 46 mil UAH. El comprador fue la empresa Dnieper Retail Invest.
Este año, Sumy Meat Processing Plant celebra su último aniversario: 110 años. Durante este tiempo, la planta ha acumulado deudas de 36 millones de UAH. Solo a sus empleados les debía más de 2 millones de UAH de salario.
Los últimos dos años la gente ha estado trabajando gratis. Ahora, cuando se compra la planta, nadie les pagará este dinero, dijo el abogado Alexander Chernadchuk.Al principio, la planta fue subastada por 36 millones de UAH, pero cada vez el precio cayó más y más, hasta que cayó a 46 mil UAH. Por este dinero ridículo, se vendió un complejo de propiedad integral, que incluía numerosos bienes muebles e inmuebles y una parcela de tierra en el centro de la ciudad con un área de aproximadamente 15 hectáreas.
Después de la venta de la planta, ninguno de sus acreedores recibirá su dinero. En particular, la ciudad de Sumy permanece sin trabajo. La deuda tributaria de la empresa es de 9.728.938 grn., Que tampoco se pagará. Los funcionarios fiscales aseguraron que tienen la intención de presentar una queja sobre estas licitaciones.