El abeto canadiense ocupa legítimamente un lugar honorable entre las plantas utilizadas para crear la apariencia única de paisajes urbanos y casas de verano. Es ampliamente utilizado para paisajismo decorativo debido a su forma inusual y brillantes tonos de agujas.
Ver descripción
La forma de estos árboles es principalmente cónica, pero también hay representantes esféricos de esta especie. Las agujas son brillantes, verdes, azuladas, azules, también ocurre con crecimientos jóvenes blancos. Suele ser corto, rígido, espinoso. Un árbol que crece en la naturaleza puede alcanzar los 15-18 m de altura, pero el tamaño de las variedades cultivadas es mucho más pequeño, hasta un máximo de 2 m.
Variedades comunes
Las variedades más comunes de abeto de abeto gris muy original: Konika, Radiant Sun, Pendula, Rainbow End, Sanders Blue, Daisy y Alberta Globe. Todos ellos son similares entre sí en su baja estatura y forma, pero, por supuesto, cada variedad tiene sus propias características.
Konika
La variedad más popular y más común es Konika. Y esto no es sorprendente, porque tiene una apariencia simplemente encantadora que puede decorar cualquier paisaje. En su forma, este abeto se asemeja a un cono estrecho. Ella tiene una corona muy gruesa. Las agujas en sus ramas son de color verde grisáceo, suaves al tacto, radiales, cortas. La raíz de la raíz es bastante compacta, la mayor parte está cerca de la superficie de la tierra, lo que debe tenerse en cuenta al aflojar el suelo.
Sabes La primera vez que el árbol de Navidad fue decorado en Riga en 1510.
Esta variedad de abeto crece lentamente. A lo largo del año, aumenta solo de 3 a 4 cm. Con un buen cuidado, una planta adulta puede alcanzar los 3 m de altura, aunque, por regla general, los representantes de esta variedad no son superiores a 1 m. Konika es simplemente indispensable para crear setos. Su principal inconveniente es el fuerte agotamiento de la corona bajo la influencia de la luz solar en la primavera.
Video: Abeto Konika
El sol radiante
Esta variedad, como muchos otros abetos canadienses, crece bastante lento y crece, por regla general, no más de 1 m. Esta variedad es un cono perfectamente formado. La corona es gruesa, con altas propiedades decorativas. Las agujas en los brotes frescos son de color amarillo claro, luego se vuelve azul verdoso. Abeto El sol radiante es poco exigente en cuidados y crece en diferentes suelos. Para mejorar la apariencia, es aconsejable plantarlo en lugares accesibles a la luz solar.
Alberta Globe
La variedad Alberta Globe es una mutación Konica, pero difiere de ella en apariencia. Este es un arbusto esférico de hoja perenne. Las agujas jóvenes son de color verde amarillo, luego se vuelve verde brillante. Esta variedad crece muy lentamente. El diámetro de esta bola inusual en la edad adulta es de 1 m.
A Alberta Globe le encanta crecer al sol, pero también se siente normal a la sombra. El rizoma está muy cerca de la superficie de la tierra, por lo que el suelo debajo debe estar constantemente humedecido. Mejor aún, cubra el área alrededor de la planta. Spruce Alberta Glob se ve muy rentable en composiciones orientales, y a menudo se cultiva en macetas.
Video: abeto canadiense Alberta Globe
Margarita
Este árbol en miniatura en su forma y color se asemeja a la variedad Konik. Su crecimiento es muy lento. Más de 10 años, crece solo a 80 cm. Las agujas de Daisy son cortas, suaves, verdes, como Konica. Los brotes jóvenes que aparecen en la primavera son de color blanco amarillento, luego se vuelven verdes. El crecimiento del color del próximo verano es el mismo que el de las ramas viejas. Dado que las agujas blancas jóvenes pueden quemarse, debe protegerse de la luz solar de la primavera.
Importante! Al combinar varios tipos de coníferas, se debe tener en cuenta su relación con la frecuencia de riego.
El suelo en los lugares de crecimiento debe ser drenado, rico en nutrientes y también moderadamente húmedo. Para protegerse contra la desecación, la superficie del agujero en el que crece el árbol está preferiblemente cubierta con turba o hierba. Debido a sus altas cualidades decorativas, la variedad Daisy se usa para crear un jardín de brezos, y también se combina con otras coníferas enanas en plantaciones grupales.Daisy crece bien en lugares con diferente iluminación, pero, por supuesto, se siente mejor al sol.
Sanders Blue
Los árboles de esta variedad son ligeramente más estrechos que Konika, pero tienen la misma forma cónica. Pero la altura de Sanders Blue es muy pequeña, crece en 10 años a solo 70 cm. El árbol tiene muchos brotes, las agujas son cortas y delgadas, de color azul plateado. Las agujas jóvenes son más brillantes que las viejas.
Sanders Blue necesita buena iluminación, pero los primeros años debe protegerse de las quemaduras recibidas en el sol de primavera. Es mejor elegir suelos ligeramente ácidos, moderadamente húmedos y bien drenados, en los que se excluye el estancamiento del agua.
Video: Abeto canadiense Sanders Blue
Final del arco iris
Esta es una planta en miniatura en forma de cono. Sus agujas tienen un hermoso color verde en la primavera, y en el verano se vuelve amarillo brillante. El árbol crece muy lentamente y, por regla general, no supera 1 m de altura. Las agujas Rainbow End son cortas, suaves. Brotes frescos de color verde claro.
A principios de la primavera, pueden quemarse bajo el sol abrasador, por lo que en este momento deben estar cubiertos. Si el árbol crece a la sombra, su color será opaco, por lo que es mejor elegir lugares soleados. En el diseño del paisaje, a menudo se usa para plantaciones de contraste, así como para cultivar en macetas.
Video: Abeto canadiense Rainbow's End
Pendula
Este es un árbol muy inusual con ramas duras y colgantes, algunas de las cuales casi yacen en el suelo. Su brote central, que forma más el tronco, necesita ser atado para que el abeto crezca. De esto depende su altura. Un árbol desconectado comienza a crecer hacia abajo, debido a lo cual se forma una forma llorosa, y las ramas se hunden en el suelo.
Las agujas son cortas, verdes, en los brotes jóvenes es un poco más claro. La variedad Pendula necesita un buen riego, pero puede prescindir de ella durante algún tiempo. La percepción del agua es muy pobremente percibida. Es aconsejable cultivarlo en lugares donde haya más sol y, además, en suelos fértiles claros.
Video: Abeto Pendula
Como plantar
El abeto canadiense se propaga mediante esquejes, plántulas o semillas que maduran en conos. Si no desea esperar mucho, la forma más fácil es comprar una plántula en un vivero.
Debe elegir un abeto para plantar, teniendo en cuenta estos momentos:
- la forma de la plántula debe coincidir con la variedad que haya elegido;
- el color de las agujas debe ser brillante y saturado;
- las ramas no pueden tener defectos físicos;
- el rizoma debe desarrollarse, con muchas raíces germinadas, no golpeado a la masa total;
- debes elegir las raíces, cubiertas con una capa de tierra y envueltas en una red o un paño húmedo.
La plantación de abeto azul grisáceo ocurre en la siguiente secuencia:
- Elija un lugar adecuado, bien iluminado y protegido de corrientes de aire.
- Cava agujeros dos veces más grandes que el tamaño de la raíz La distancia entre las plantas debe ser de al menos 2 m.
- Vierta ladrillo roto o arcilla expandida en el fondo para hacer el drenaje. Su capa debe ser de unos 20 cm.
- Ponga tierra o compost en el hoyo, llenándolo hasta la mitad.
- Coloque el árbol joven en el hoyo para que el cuello de la raíz esté por encima del suelo.
- Espolvorea las plántulas con tierra.
- Tome un poco, solo con cuidado para no romper las raíces.
- Vierta un cubo de agua y espolvoree mantillo en la parte superior (turba, hojas, hierba).
Cuidado adicional
Aunque el abeto gris o blanco no es muy caprichoso de cuidar, sus principios básicos deben ser recordados y seguidos para que el árbol crezca y se desarrolle correctamente. El riego, la poda y la protección adecuados del sol primaveral ayudarán a que su planta crezca hermosa y resistente a las condiciones ambientales.
Video: Cuidado de abeto canadiense
Riego e hidratación.
Los árboles coníferos son resistentes a la sequía, pero el exceso de humedad no tolera. Es por eso que se plantan en lugares donde el agua subterránea no está a menos de 60 cm del nivel del suelo. Las plantas jóvenes necesitan abundante riego para que sus raíces estén mejor formadas. Y luego debes mirar el clima.
Importante! Los primeros años, el trasplante de abeto canadiense es muy dañino para su crecimiento y desarrollo, porque si está mal enraizado, es posible que no arraigue en un nuevo lugar.
Si el verano es demasiado seco, puede regar el abeto joven una vez a la semana con un cubo de agua. Para árboles más viejos, debe tomar dos cubos. Y también son muy buenos para rociar regularmente la corona con agua, gracias a lo cual las agujas se ven más brillantes y saludables. Si llueve a menudo en el verano, es bastante posible hacerlo sin riego adicional.
Protección solar
Dado que los abetos enanos jóvenes pueden quemarse al sol, deben cubrirse en primavera. Y es mejor plantarlos en un lugar tal que haya árboles grandes cerca con una corona no muy densa a través de la cual pueda penetrar la luz solar difusa.
Poda y pellizcos
Para hacer que la corona sea más voluminosa, puede pellizcar brotes jóvenes de abeto canadiense. Este árbol prácticamente no necesita poda, porque por naturaleza tiene una forma muy hermosa. Pero para crear una silueta interesante que complemente con éxito cualquier composición, puede cortar cada grado de abeto azul a su gusto. Y, por supuesto, todas las partes dañadas y enfermas del árbol, que no se pueden curar y restaurar, se cortan necesariamente.
Video: recorte y conformación de abeto
En el diseño del paisaje
Casi todas las variedades de abeto presentadas son bastante populares en el diseño del paisaje. El abeto canadiense es muy atractivo tanto en plantaciones individuales como en composiciones grupales. Debido a su crecimiento muy lento, rara vez se planta en macizos de flores, pero cuando alcanza la altura deseada, el abeto se ve muy bien en los bordes mixtos.
Sabes Cada cono de abeto contiene alrededor de 100 semillas.
Al decorar jardines, parques de la ciudad, para plantar en terrazas y casas cercanas, esta planta se utiliza con placer, creando un paisaje único. Debido a la resistencia de las variedades enanas al viento, así como a una corona densa, se plantan setos que protegen las flores y los arbustos.Plantar cualquiera de las variedades de abeto canadiense es una gran idea tanto para cultivar un jardín como para crear parques originales para caminar en la ciudad. Además, el abeto canadiense se adapta bien a cualquier condición, y es muy fácil cuidarlo.