El aloe es amado por su apariencia estética y sus valiosas propiedades curativas. Esta suculenta es reconocida por largas hojas carnosas de color verde brillante con pequeñas espigas. Para que la planta sea saludable, hermosa y realmente útil, debe regarse adecuadamente. Reglas de riego y considerar en este artículo.
Reglas básicas para cultivar aloe
Aloe: flor sin pretensiones, muchos problemas no se entregan. Y sin embargo, necesita ciertas condiciones.
Estos incluyen:
- iluminacion - cuanto más mejor. El lugar más adecuado es el alféizar de la ventana en el lado sur. En verano es recomendable sacarlo a la calle o al balcón. En invierno, se recomienda encontrar el lugar más brillante en la casa para la flor. A la sombra, también echa raíces bien, pero el tronco se vuelve más alargado y las hojas son más pálidas de lo habitual;
- la temperatura del aire debe ser moderada y estacional: en verano - +20 ... + 26 ° С, y en invierno - +15 ... + 17 ° С. Muchos jardineros dejan a sus mascotas verdes en la calle durante todo el verano. Al igual que otras plantas suculentas, toleran las diferencias en las temperaturas diurnas y nocturnas;
- la humedad no importa. El aloe se siente muy bien incluso en una habitación con aire seco y no necesita hidratarse. La pulverización es necesaria solo para quitar el polvo de las hojas;
Sabes El aloe es una flor increíblemente tenaz. Si lo cava junto con la raíz, déjelo durante unas semanas y luego vuelva a plantarlo, crecerá aún más, como si nada hubiera pasado.
- el suelo debe estar suelto y ligero. El suelo especial para cactus y suculentas es perfecto. La mezcla de suelo se puede preparar independientemente del suelo de césped y hojas, humus y arena (2: 1: 1: 1) o del suelo universal y arena gruesa, por ejemplo, vermiculita (4: 1). Es imperativo usar drenaje, que puede ser arcilla expandida, piedra pómez o pedazos de ladrillo rojo;
- la olla debe caber: no muy grande y no muy pequeño. Es necesario trasplantar a un recipiente cuyo diámetro y altura sean aproximadamente 2 o 3 cm más que el anterior. Condiciones obligatorias para la maceta: agujeros de drenaje y una bandeja profunda;
- la alimentación se realiza cada 3-4 semanas, comenzando en abril y terminando en septiembre. Dentro de un mes después del trasplante, las plantas enfermas no pueden ser fertilizadas;
- aloe raramente regado.
Cómo determinar la necesidad de agua del aloe
En la naturaleza, esta planta con hojas jugosas crece en África, donde es húmeda solo en la estación lluviosa. La flor resiste obstinadamente la sequía y se siente genial, por lo tanto, también es imposible llenarla a menudo en casa.
La mejor pista de que es hora de regar la flor es una bola de tierra seca. Si ha pasado suficiente tiempo desde el último riego, pero la tierra aún está húmeda, no vierta agua. Es necesario esperar el secado completo del suelo. El hecho de que la flor carece regularmente de humedad será visible en las hojas secas y delgadas.
¿Qué agua es mejor usar?
El aloe es muy sensible al líquido que absorbe. No riegue la flor con agua del grifo. Puede contener mucho cloro y otras sustancias nocivas.
El agua de riego debe cumplir con los siguientes criterios:
- la calidad. Puede regar solo con agua absolutamente limpia. Para hacer esto, escribiendo desde el grifo, debe defenderse por al menos un día. Durante este tiempo, el cloro se evaporará y las impurezas pesadas se depositarán en el fondo. En invierno, puede usar nieve descongelada recogida de las carreteras;
- la temperatura cambia con la temporadapero siempre bastante cálido En invierno, el líquido debe calentarse de modo que sea 6–8 grados más alto que la temperatura ambiente, en primavera - hasta +20 ... + 22 ° С, y en verano - +30 ... + 35 ° С. Si no desea calentar el agua, puede defenderla en una habitación cálida durante varios días. Ella misma se calentará a temperatura ambiente;
- acidez. El medio acuoso debe ser ligeramente ácido. Para hacer esto, se recomienda agregar un poco de ácido cítrico o vinagre (3-5 g por 1 litro) al agua.
El agua congelada es mejor para el aloe vera.
Se prepara de la siguiente manera:
- Recoja el agua del grifo y párese durante 12-24 horas.
- Drene el líquido, dejando el sedimento en el fondo, en una botella de plástico.
- Coloque la botella en el congelador y déjela allí hasta que el líquido se congele por completo.
- Se coloca un recipiente en la habitación para que el hielo se derrita.
- Espere hasta que el agua se caliente a temperatura ambiente.
Importante! Los jardineros experimentados agregan un poco de jugo de aloe al líquido de riego. Este suplemento nutricional fortalece la planta y promueve su crecimiento activo.
Métodos de riego
Hay dos formas de regar una suculenta: arriba y abajo. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas.
- Arriba, es decir, una regadera. Principio: se vierte agua en la olla desde arriba. Se vierte la tierra, pero no las hojas. Verter hasta que el agua se filtre en la sartén. El líquido de la sartén se debe verter. Ventaja: toda la masa de tierra se humedece, todas las raíces, especialmente las gruesas, obtienen humedad. Desventaja: con una pequeña cantidad de líquido, las capas inferiores permanecen secas y las raíces delgadas no reciben agua.
Video: Cómo regar adecuadamente el aloe
- Inferior, es decir, en la sartén. Principio: se vierte agua en la sartén si es profunda, o la olla se coloca en un recipiente profundo con agua. Después de media hora, se retira la olla, sacudiendo el exceso de líquido. Ventajas: el exceso de humedad permanece en la sartén, las raíces delgadas absorben tanto líquido como necesitan, los nutrientes no se eliminan del suelo. Desventaja: si la capa de drenaje es bastante alta y las raíces son gruesas, se quedarán sin agua.
Importante! Nunca vierta líquido en una salida de aloe. Esto está plagado de descomposición y muerte de la flor.
Como regar el aloe en casa
El aloe se desarrollará de la mejor manera en aquellas condiciones que son más similares a las naturales.
En su tierra natal, no llueve a menudo, pero abundantemente, por lo que los siguientes factores deberían influir en la frecuencia de riego de las suculentas en el apartamento:
- Temporada: en las estaciones cálidas (primavera, verano, en la primera mitad del otoño) el agua se debe regar abundantemente no más de una vez cada 2-3 semanas, y en el frío incluso con menos frecuencia, una vez al mes y con moderación. En verano, es recomendable realizar procedimientos de agua por la tarde y en invierno por la mañana.
- Edad suculenta: Las flores jóvenes se encuentran en macetas más pequeñas, en las cuales la tierra se seca rápidamente, por lo que necesitan un riego más frecuente (cada semana). Las plantas más viejas tienen menos probabilidades de beber, pero en grandes cantidades.
- Humedad ambiente: cuanto más seco es el aire en la habitación, más rápido se seca la tierra en la maceta y más a menudo se necesita regar. Si la calle está húmeda (lluvia o niebla), es mejor posponer el riego.
- Tamaño del sistema de raíz También afecta cuántas veces necesita regar la flor. Cuanto más espacio ocupa la raíz en la maceta (especialmente si está completamente llena), con mayor frecuencia debe humedecerse.
- El material del que está hecha la olla (arcilla, plástico): en macetas de arcilla, la flor necesita ser regada con más frecuencia que en plástico, ya que la arcilla absorbe una cierta cantidad de agua cada vez.
Características del riego.
El cuidado adecuado durante la siembra y el trasplante de aloe es de gran importancia. Los procedimientos de agua durante estos períodos tienen sus propias características.
Regando los brotes
Muy a menudo, el aloe se propaga por esquejes. La humedad del suelo adecuada es necesaria para que los brotes echen raíces y echen raíces.
El proceso de aterrizaje es el siguiente:
- En un corte recién cortado, el lugar de corte se rocía con carbón en polvo. Luego se deja secar durante varios días.
- El proceso se planta en un recipiente de arena húmeda (previamente desinfectado) para enraizar. Es necesario regar mientras la arena se seca, pero con mucho cuidado para que los brotes no comiencen a pudrirse.
- Cuando aparecen las raíces (después de 1-2 semanas), el brote se trasplanta cuidadosamente en una maceta con tierra para suculentas.
- El régimen de riego es normal para las plantas jóvenes: 1 vez por semana.
Regando semillas
Sembrar semillas no es tan popular.
Se realiza en el siguiente orden:
- Vierte un sustrato especial en una olla preparada previamente.
- Presione las semillas ligeramente en el suelo a una distancia de al menos 2 cm entre sí.
- Espolvorea la parte superior con arena de río desinfectada.
- Pon la olla en un recipiente con agua.
- Cuando se humedece la superficie del suelo, la maceta se saca del agua y se coloca en un lugar cálido (+20 ... + 25 ° С).
- Mantenga la tierra húmeda pero no mojada.
- Después de 3 días, deben aparecer los primeros brotes.
Al trasplantar
Se recomienda trasplantar el aloe no antes de 3 años. Dos semanas antes del trasplante, se detiene el riego. Hay dos tipos de trasplante.: con un trozo de tierra (transbordo) y sin él.
Proceso de transbordo:
- La planta se saca de la maceta junto con un bulto.
- Se vierte una capa de drenaje en una maceta más grande.
- Inserte un bulto y agregue la cantidad necesaria de tierra nueva, compactando ligeramente.
- Vierta mucha agua.
- La flor se saca de la maceta, liberando cuidadosamente las raíces de la tierra seca.
- En una maceta nueva con drenaje, las raíces se colocan cuidadosamente en el fondo, agregando gradualmente sustrato preparado y compactando.
- Una capa de tierra debe estar a 1 cm por debajo del borde superior de los platos.
- La superficie está salpicada de arena de río o arcilla expandida.
- El riego es posible solo de 4 a 5 días después del trasplante, cuando la planta enfrentará el estrés.
La combinación de fertilización y riego.
El fertilizante regular fortalece la planta, ayuda a que se mantenga saludable y hermosa. Fertilice el aloe con solo aderezo líquido. Fertilizante adecuado para suculentas y cactus.
Necesitas usarlos correctamente:
- diluya el fertilizante con agua de acuerdo con las instrucciones del paquete;
- antes de aplicar fertilizante, asegúrese de regar la flor con agua limpia;
- el aderezo superior se riega tanto en la parte superior como inferior, pero es mejor verterlo en la sartén para evitar la salinización del suelo;
- después del trasplante, se recomienda fertilizar solo después de 6 meses y después de la compra, después de 1 mes;
- el apósito no debe caer sobre las hojas para que no se queme;
- Si la flor crece en un suelo ya fertilizado, no necesita regarla con fertilizante;
- las flores enfermas no se pueden alimentar;
- No fertilice el aloe cultivado para el tratamiento o con fines cosméticos.
Señales de riego inadecuado
Si el aloe se riega regularmente con el tiempo, afectará su salud y apariencia.
Signos:
- riego insuficiente - las hojas son delgadas, no jugosas, secas;
- sobre riego - hojas amarillentas y demasiado suaves que cuelgan como un trapo, y agua estancada en la olla;
- regando con agua fría - las hojas cayeron repentinamente.
Consejos útiles para el cuidado
Aquí hay algunos consejos importantes para ayudar a cultivar una flor saludable:
- La regla de oro del riego de aloe: mejor rellenar que rellenar en exceso:
- no se puede regar con agua fría del grifo;
- vierta agua de paletas;
- No se recomienda regar con frecuencia en invierno;
- Si no hay agujeros en las macetas, deben hacerse manualmente.
Por lo tanto, el aloe es una flor bastante sin pretensiones, y no es difícil cuidarla. Si escucha los consejos descritos anteriormente, la planta decorará la habitación durante muchos años.Sabes Sin agua, el aloe puede vivir hasta 7 años y dar nuevos brotes.