En los no fumadores, que constituyen la mayoría prudente de la población, la palabra "tabaco" causa malas asociaciones asociadas con la naturaleza puramente dañina de esta poción. Mientras tanto, esta planta, con un uso razonable, no asociada con su quema y retracción de los productos de combustión en el cuerpo, puede tener un efecto terapéutico para varios problemas con la salud humana. Lea más sobre el grado de tabaco más famoso del tabaco: turco, lea más en el artículo.
Historia del tabaco turco
Es bien sabido que el tabaco llegó a Europa desde América, donde los indios fumaban las pipas del mundo y simplemente fumaban mucho antes. Los caminos sinuosos a lo largo de los cuales esta poción se extendió por todo el Viejo Mundo son menos conocidos. Habiendo llegado originalmente a Portugal y España, el tabaco comenzó su procesión en todo el continente a principios del siglo XVI como una medicina, que se olía y masticaba principalmente.
Sabes El tabaco está saturado con más de 3 mil compuestos químicos.
Pero luego triunfó el tabaquismo, que, triunfante, avanzando por Europa, llegó al Imperio Otomano en 1585, donde el tabaco turco comenzó su historia. Y aunque los investigadores creen que este nombre es incorrecto, ya que las primeras reservas de semillas de tabaco turco se criaron en Grecia, estaba firmemente arraigada, especialmente porque en aquellos días Grecia estaba incluida en el Imperio Otomano.
Características de grado
Todos los tipos de tabaco, siendo plantas puramente cultivadas, no difieren significativamente entre sí, obteniendo sus nombres principalmente por características territoriales de origen o por el método de secar las hojas y cortarlas.
Sin embargo, el tabaco turco tiene sus propias características específicas, cuya descripción es:
- sabor picante
- aroma dulce
- color amarillo verdoso o marrón dorado de las hojas secas;
- hojas pequeñas de diferentes formas;
- La necesidad de secar las hojas solo bajo el sol.
Plantación de tabaco en casa
Las semillas de tabaco retienen una buena germinación durante varios años. Porque el tabaco es un cultivo termofílico. Sus semillas se siembran directamente en el suelo solo en las regiones del sur. En todos los demás, se utiliza un método de cultivo de plántulas.
Para esto, generalmente a mediados de marzo:
- Las semillas se envuelven en un paño húmedo o servilleta, antes de humedecerse, se agregan al agua unos cristales de nitrato de potasio o un par de gotas de ácido tartárico, lo que estimula la germinación de las semillas.
- El material de semilla hinchado se lava, se seca y se coloca sobre un paño húmedo en el fondo del recipiente, que se coloca en un lugar cálido, manteniendo constantemente el contenido de humedad del tejido.
- Las plántulas que aparecen, que generalmente ocurren después de 3-4 días, se secan, se mezclan cuidadosamente con arena fina y seca y se siembran sobre un sustrato humedecido preparado con 3 partes de humus y 1 parte de arena de río. Es mejor llenar contenedores separados de cartones o tazas de turba con un sustrato, ya que las plántulas de tabaco toleran muy mal los trasplantes, lo que los obliga a abstenerse de recoger.
- Desde arriba, las semillas sembradas se rocían con el mismo sustrato, cuyo espesor de capa debe ser de al menos 7 mm.
- Para no erosionar la capa de sustrato, las plántulas se deben regar cuidadosamente a través de un colador.
- Luego, los recipientes con plántulas se cubren con una película transparente para crear un efecto invernadero y se colocan en un lugar brillante pero no soleado a una temperatura de + 23 ... + 28ºC.
- El cuidado posterior consiste en mantener el sustrato en una condición húmeda (¡pero no en exceso!) Y en doble ventilación.
- Después del desarrollo de las plántulas de las dos primeras hojas verdaderas, la temperatura ambiente se reduce a + 20ºC y el riego se intensifica.
- Fertilice las plántulas en crecimiento con una solución de un balde de agua con la adición de 20 g de sulfato de sodio y 30 g de nitrato de amonio. También puede usar fertilizantes orgánicos en forma de excrementos de aves, de los cuales 1 kg se agita en un balde de agua e insiste durante una década, después de lo cual la infusión filtrada se diluye con un volumen de agua de 5 veces.
- 10 días antes de plantar en campo abierto, las plántulas se templan, lo llevan al aire libre durante un par de horas y aumentan diariamente el tiempo que pasan en la calle.
- Un par de días antes de plantar en campo abierto, los brotes dejan de regar, y 2 horas antes de la siembra directa, por el contrario, se riegan abundantemente.
- Cuando las plántulas alcanzan la edad de 40 a 45 días, se pueden plantar bajo el cielo abierto. En este momento, los brotes alcanzan una altura de hasta 15 cm, 6 hojas reales crecen en ellos y el tallo se espesa a 5 mm. Las condiciones necesarias para plantar en campo abierto son: una garantía de no retorno de las heladas y el calentamiento del suelo a una profundidad de al menos 10 cm a una temperatura de + 10ºC. La mayoría de las veces esto ocurre del 20 de abril al 25 de mayo.
- Las plántulas se plantan en un suelo ligero y suelto, fertilizado con cenizas de madera o mullein podrido, en el que se hacen agujeros a una distancia de medio metro entre sí. Los pozos se humedecen con medio litro de agua cada uno. La profundidad de los agujeros corresponde al tamaño del sistema de raíces de las plántulas, que primero se llena con tierra húmeda y luego se seca en la parte superior.
Video: cultivar tabaco en casa
Características del cuidado del tabaco en el hogar.
El cuidado de las plantas de tabaco consiste en regar regularmente, fertilizar con fertilizantes, desherbar, aflojar el suelo, pellizcar y atrapar.
Riego
Por lo general, durante la temporada de crecimiento, las plantas de tabaco se riegan tres veces, para lo cual se usa para un cubo de agua debajo de cada arbusto. El mejor indicador de la disfunción de una planta son las hojas de tabaco. En caso de que comiencen a desvanecerse y volverse amarillas, la planta debe regarse inmediatamente.
Importante! Aún más sequía, el tabaco teme el anegamiento. El exceso de humedad en el sistema de raíces puede conducir a la muerte de toda la planta de tabaco.
Aderezo
Por primera vez después de plantar en campo abierto, las plántulas se alimentan con fertilizantes después de un par de días. Después de 3 semanas, se lleva a cabo el segundo apósito superior, y después de otras 2.5 semanas, el tercero. El nitrógeno, el fósforo y el potasio deben prevalecer en los fertilizantes utilizados. Lo más preferido es un fertilizante orgánico en forma de excremento de pollo, que se diluye con agua en una proporción de 1:10. También se recomienda el uso de fertilizantes minerales complejos.
A los cultivadores de tabaco con experiencia también se les recomienda usar:
- ortigas picadas;
- cáscara de plátano;
- cáscara de cebolla;
- suero de leche
- levadura seca
- cáscara de huevo triturada;
- cáscaras de papa;
- ácido bórico;
- yodo
Deshierbe
Las plantas de tabaco no toleran las malezas que crecen cerca, por lo que es aconsejable mantener el suelo alrededor de los arbustos de tabaco libre de otra vegetación. Por lo general, el deshierbe se combina con el aflojamiento del suelo, lo que proporciona un buen suministro de oxígeno al sistema de raíces del tabaco. Además, es necesario aflojar el suelo después de cada lluvia o riego, para evitar la aparición de una costra en la superficie de la tierra, que interfiere con el intercambio de raíces.
Sabes La comparación del tabaco vendido como pasteles calientes se vuelve muy pálido en el contexto de los cigarrillos, que en el mundo compran 10 millones de unidades en 1 minuto.
Otro elemento importante del cuidado de los arbustos de tabaco es su localización y pellizco. Al atrapar, el exceso de inflorescencias se elimina del arbusto, después de lo cual las hojas reciben nutrición adicional para su desarrollo. El mismo propósito es el pastoreo, eliminando los brotes laterales y redirigiendo los nutrientes a la masa verde principal de la planta.
Enfermedades y plagas
Las plantas de tabaco se caracterizan por enfermedades fúngicas que afectan la sombra de la noche, en forma de:
- podredumbre seca de la raíz;
- podredumbre negra de la raíz;
- patas negras
- peronosporosis (mildiu);
- moho polvoriento;
- alternariosis (manchado blanco seco).
Las enfermedades fúngicas que afectan las raíces se combaten con la ayuda del polvo humectante del 50 por ciento de Benatah. Otras enfermedades fúngicas se tratan rociando hojas de tabaco con una suspensión de policarbacina o tsineba.
Además de las enfermedades fúngicas, los arbustos de tabaco son susceptibles a la infección por bacterias en forma de urogallo y virus que causan la enfermedad:
- mosaico de tabaco;
- mosaico de pepino;
- clorosis apical;
- abigarrado blanco.
Las enfermedades virales no pueden tratarse, por lo que las plantas afectadas por ellas deben eliminarse y quemarse de inmediato. Y contra el serbal bacteriano, los mismos medios son efectivos que se usan para combatir las enfermedades fúngicas.Pero es mejor no llevar el asunto a la enfermedad y tomar medidas preventivas oportunas en forma de tratar las semillas de tabaco y el suelo con una solución de formalina, para la cual el 40 por ciento de formalina se disuelve en 1 litro de agua.
Entre las plagas están las más peligrosas para las plantaciones de tabaco:
- trips de tabaco;
- pulgón de durazno;
- gusano de alambre
Estas plagas infectan las hojas, tallos y raíces de la planta, absorbiendo nutrientes de ella. Luchan contra pulgones y trips con la ayuda de las preparaciones de Metathion y Rogor, y con gusanos de alambre con Metaphos o Hexachloran.
Recolección y procesamiento de tabaco.
El cese del crecimiento de las hojas en el arbusto indica su disponibilidad para la recolección. En este punto, las hojas de tabaco alcanzan su máxima densidad, lo que garantiza su mejor calidad. Además, su color más claro indica la madurez de las hojas en comparación con el follaje que no alcanzó la condición deseada. Por lo general, el tabaco se cosecha por las tardes, comenzando con las hojas más grandes y bajas, aumentando gradualmente a medida que madura el resto del follaje.
El siguiente es el proceso de secado de las hojas. La principal diferencia entre el tabaco turco y otras variedades de tabaco, como ya se mencionó, es la necesidad de secarlo exclusivamente al sol. Este método de secado, junto con las propiedades internas de esta especie de tabaco, permite combinar el secado con el proceso de fermentación.
Es decir, bajo el sol en las hojas de tabaco que contienen humedad, se producen procesos bioquímicos que cambian la condición física del producto. Las hojas se oscurecen y adquieren un aroma característico de tabaco. La mayoría de los otros tipos de tabaco requieren fermentación artificial, lo que implica un esfuerzo y gasto adicionales.
El uso principal del tabaco turco.
Muy a menudo, este producto se usa para fumar y en su forma pura como tabaco para pipa o narguile (mmc), y en forma de mezclas con otras variedades de tabaco. Sin embargo, las propiedades medicinales de esta planta, reveladas en los albores de su uso en Europa, todavía se usan tanto en medicina tradicional como en medicina oficial. Muy a menudo, el tabaco se usa como analgésico. Él demostró ser un buen antihelmíntico efectivo.
Importante! La presencia de veneno de nicotina en las hojas de tabaco hace que la precaución al usarlas sea medicinalmente esencial.
Además, el tabaco se usa para:
- acelerar la curación de heridas largas que no cicatrizan, ya que puede matar 36 especies de microbios;
- optimización del estado del sistema nervioso;
- asistencia en el tratamiento de órganos de la visión;
- soluciones a problemas asociados con la piel;
- mejorando el sistema cardiovascular;
- eliminar problemas con tuberculosis de los ganglios linfáticos.