Durante el embarazo, las mujeres a menudo cambian sus preferencias de sabor, así como dudas sobre los beneficios de los productos utilizados y su efecto sobre el embarazo. A menudo hay dudas sobre las especias. El más interesante es el comino negro, porque además de cocinar, hay muchas formas de usarlo.
Composición química
El comino tiene una rica composición química:
Vitaminas |
|
Macronutrientes |
|
Oligoelementos |
|
Ácidos grasos |
|
Aminoácidos |
|
Fenoles |
|
Alcoholes y éteres |
|
Y esta no es una lista completa de todas las sustancias que componen el condimento. Los científicos no dejan de estudiar la composición de las especias y su efecto en el cuerpo humano. Desde 1956, se han realizado más de 200 estudios de las propiedades de las semillas de alcaravea.
¿Es posible comer comino durante el embarazo?
No existe una prohibición médica estricta sobre el uso de esta especia durante el embarazo. Pero los médicos advierten que el período de tener un hijo no es el momento de los experimentos. Si la futura madre no comió esta especia antes, entonces no debe comenzar.
Sabes Las semillas de alcaravea han sido utilizadas por personas desde el Neolítico y el Mesolítico, como lo demuestra la investigación arqueológica.
En las primeras etapas
En el primer trimestre, no puedes comer aceite de comino negro. Tiene un fuerte efecto estimulante sobre el sistema inmune. Como resultado del consumo, el cuerpo puede tratar de rechazar al feto, considerándolo un cuerpo extraño.
El uso de semillas de alcaravea como condimento no está contraindicado, las dosis de la sustancia recibida en esta forma son demasiado pequeñas para tener un efecto negativo en la madre o el feto.
En el segundo trimestre
Por las mismas razones que en el primero, en el segundo trimestre no se recomienda tomar el aceite de esta planta en el interior. Sin embargo, el té de alcaravea no está prohibido, lo que ayuda a hacer frente a la formación excesiva de gases. Hornear con las semillas de esta especia tampoco está contraindicado.
En términos tardíos
En el último trimestre, está permitido usar té de alcaravea para combatir la acidez estomacal y establecer el trabajo del tracto gastrointestinal.
Importante! El té de alcaravea tiene un efecto diurético, por lo que debe tomarse con precaución en el tercer trimestre, ya que es durante este período que las mujeres embarazadas comienzan a tener problemas con el sistema genitourinario debido al gran peso del feto.
Algunas mujeres embarazadas comienzan a beber exprimidas de las semillas de esta planta en la última semana antes del parto para facilitar el trabajo de parto. Se cree que este aceite contribuye a una mejor apertura del útero. Sin embargo, la investigación científica sobre este tema no se ha llevado a cabo, por lo tanto, al tomar esa decisión, la futura madre debe sopesar todos los riesgos.
¿Es útil la alcaravea durante el embarazo?
Con el uso adecuado de las semillas de alcaravea, hay muchos más beneficios que daños. Lo principal es elegir la forma y el método de aplicación correctos. El consumo diario de semillas de esta planta ayudará en la lucha contra la anemia y enriquecerá el cuerpo con magnesio.
Si no hay alergia, este aceite está permitido para uso externo en cualquier momento durante el embarazo. Un par de gotas en el templo ayudarán a hacer frente a las migrañas.
Además, se usa como remedio para las estrías. Se recomienda comenzar a usar el producto en las primeras etapas del embarazo. Debe frotarse en áreas con riesgo de estrías: pecho, muslos, abdomen.Sabes En Letonia, el queso con semillas de alcaravea está incluido en el registro de platos nacionales. Tiene el nombre de "Queso Yanov" y se prepara solo en días festivos.
Las semillas de las plantas mejoran el metabolismo, promueven el desarrollo de enzimas pancreáticas, ayudan en la lucha contra el estreñimiento y la hinchazón y tienen un efecto antiinflamatorio. Además, tomar semillas de alcaravea ayudará en el tratamiento de cataratas y glaucoma.
Contraindicaciones y Precauciones
A pesar de todos los beneficios, la especia tiene contraindicaciones.
- Su dosis diaria debe limitarse a 25 g por día y no debe ser utilizada por personas:
- con acidez aumentada del estómago;
- enfermedad coronaria;
- diabéticos
- Tener enfermedad de la vesícula biliar.
El uso externo del aceite de semilla de alcaravea está contraindicado en caso de daños en la piel en forma de quemaduras, erosión, úlceras.
Consejos útiles
El comino se usa tanto externa como internamente. Las semillas de la planta se usan en la cocina como condimento y para hacer té.
Importante! Antes de tomar un poco de semillas de alcaravea, debe consultar a su médico.
Las mujeres embarazadas deben seguir las recomendaciones generales al usarlas:
- Para combatir la acidez estomacal y la mayor formación de gases, puede usar té de alcaravea. Para prepararlo, mezcle 0.5 cucharaditas. semillas con hojas de té, vierta agua hirviendo y deje reposar durante 10-15 minutos. Tomar preferentemente por la mañana.
- Para uso externo, se utiliza aceite prensado en frío hecho de semillas de comino negro. Tiene un efecto tónico, suavizante, hidrata y nutre la piel.
- El aceite de alcaravea se puede usar en el interior. La dosis diaria es de 2 cucharadas. Debe tomarse antes de las comidas en la mañana y en la noche.
El comino es una despensa de sustancias útiles. Si la mujer embarazada no es alérgica a él, entonces agregarlo a la comida como especia solo será beneficioso. La aplicación externa del apretón también tendrá un efecto positivo en la piel. Sin embargo, la planta no debe considerarse como una droga. Antes de usar el interior del aceite o el té, una mujer embarazada debe consultar a un médico.